Valoración de Empresas
¿Por qué Mercado de Sociedades ?
Porque le entendemos mejor al haber sido gestores antes que asesores, aportándole mayor conocimiento de la empresa y del sector, poniendo a su alcance comités de especialistas en su sector y porque al ser selectivos a la hora de captar proyectos, tendrá la seguridad de que consideramos su operación o proyecto viable además dispondrá de los recursos más adecuados para usted.
Somos una organización independiente especializada en la ejecución de operaciones M&A en el Middle Market y un alcance multisectorial. Y ponemos a su disposición un equipo dedicado exclusivamente a M&A / Corporate Finance un enfoque orientado a resolver situaciones y le aportamos experiencia en múltiples sectores.
Asesoramiento en Valoración
El objetivo de la valoración de empresas es determinar el intervalo de valores razonables en el que se puede encontrar un negocio. Es decir, el valor intrínseco de esa empresa. Ese intervalo de valores se obtiene de la aplicación de métodos generalmente aceptados por la comunidad de negocios.
Valorar una empresa es una mezcla de conocimientos técnicos y experiencia.
Los factores que influyen en la valoración de empresas:
Balance
Expectativas/riesgos
Tipo de actividad
Posición competitiva
Barreras de entrada
Tamaño
Apalancamiento
Intensivo en capital (CAPEX)
Necesidad de circulante
Etc.
El precio es el punto de equilibrio de una negociación entre un comprador y un vendedor y, por tanto, depende de parámetros cualitativos y de la posición negociadora que tenga cada parte.
Los factores que influyen en la estimación del precio:
Coyuntura de mercado
Liquidez
Momentum del Sector
Relevancia estratégica
Complementariedad y sinergias
Tamaño
Necesidad de la compra / venta
% de participación
Coste de un Green-field
Etc.
Servicios de valoración
Preparación del informe de valoración para agentes externos, análisis de valoración durante el proceso de adquisición, análisis de valoración durante el proceso de venta, asesoramiento exclusivo en el proceso de valoración.
Amplia experiencia y conocimiento en el ámbito de las valoraciones de negocios, empresas y proyectos.
Permanente contacto con el mercado, que permite discernir si el valor teórico obtenido mediante la aplicación de los métodos de valoración se adecua a lo que el mercado está dispuesto a ofrecer.